tbk logo

Transacción Completa - Estado de transacción

En esta fase, tendrás la capacidad de solicitar el estado actual de una transacción hasta 7 días después de su realización. Es importante destacar que no hay límite en la cantidad de solicitudes de este tipo durante este período. Sin embargo, una vez transcurridos los 7 días, ya no podrás revisar el estado de la transacción.
Paso 1: Petición

Para llevar a cabo la solicitud de estado, necesitarás el token correspondiente a la transacción de la cual deseas obtener información. Utiliza este token para realizar una llamada a TransaccionCompleta.Transaction.

// Token: 01ab731dda52851aa1076bf2fec8b06ae4f07bea4bb99484c80092b2dfaa1915
const statusResponse = await (new WebpayPlus.MallTransaction()).status(token);
Paso 2: Respuesta

Transbank responderá con la siguiente información. Asegúrate de guardar estos detalles; lo único que necesitas validar es que el campo "response_code" sea igual a cero.


  {
    "amount": 1228,
    "status": "AUTHORIZED",
    "balance": undefined,
    "buy_order": "O-38701",
    "session_id": "S-57401",
    "card_detail": {
      "card_number": "1228"
    },
    "accounting_date": "0918",
    "transaction_date": "2025-09-19T00:11:12.118Z",
    "authorization_code": "1213",
    "payment_type_code": "VN",
    "response_code": 0,
    "installments_number": 0
  }
  
¿Tienes alguna duda de integración?
Escríbenos por slack
Escríbenos por slackÚnete a nuestra comunidad de integradores. Nuestro equipo está ahí para ayudarte
Envíanos un mensaje
Envíanos un mensajeNecesitas resolver algún tipo de incidencia, contáctanos a través de correo electrónico