tbk logo

Transacción Completa - Estado de transacción

En esta fase, tendrás la capacidad de solicitar el estado actual de una transacción hasta 7 días después de su realización. Es importante destacar que no hay límite en la cantidad de solicitudes de este tipo durante este período. Sin embargo, una vez transcurridos los 7 días, ya no podrás revisar el estado de la transacción.
Paso 1: Petición

Para llevar a cabo la solicitud de estado, necesitarás el token correspondiente a la transacción de la cual deseas obtener información. Utiliza este token para realizar una llamada a TransaccionCompleta.Transaction.

// Token: 01ab60bd74e92d51970fdf1a986edd3f9662e81639038b94e3727e3f9b90816c
const tx = new TransaccionCompleta.Transaction(new Options(
  IntegrationCommerceCodes.TRANSACCION_COMPLETA,
  IntegrationApiKeys.WEBPAY,
  Environment.Integration
));

const statusResponse = await tx.status(token);
Paso 2: Respuesta

Transbank responderá con la siguiente información. Asegúrate de guardar estos detalles; lo único que necesitas validar es que el campo "response_code" sea igual a cero.

{
  "amount": 1220,
  "status": "AUTHORIZED",
  "balance": undefined,
  "buy_order": "O-79941",
  "session_id": "S-1561",
  "card_detail": {
    "card_number": "1220"
  },
  "accounting_date": "1105",
  "transaction_date": "2025-11-05T07:07:30.425Z",
  "authorization_code": "1213",
  "payment_type_code": "VN",
  "response_code": 0,
  "installments_number": 0
}
¿Tienes alguna duda de integración?
Escríbenos por slack
Escríbenos por slackÚnete a nuestra comunidad de integradores. Nuestro equipo está ahí para ayudarte
Envíanos un mensaje
Envíanos un mensajeNecesitas resolver algún tipo de incidencia, contáctanos a través de correo electrónico